Presentación


Queremos hacer justicia a la figura de la Reina Isabel, quizás la Mujer del Milenio, influyente en la política, la cultura, la religión y el descubrimiento de América. Su realidad histórica desmonta la "leyenda negra" posterior.


Desde la Comisión para la Causa de Canonización de Isabel la Católica queremos asumir el reto de hacer justicia a la que algunos consideran como Mujer del Milenio, llevando a través de Internet, el medio de comunicación más accesible, información veraz sobre la figura de la Reina Isabel a todos los rincones del mundo.

A algo más de quinientos años de distancia, intentamos adentrarnos en la fisonomía personal de una mujer inmersa en el mundo de la política, la cultura, la religión, el descubrimiento de un nuevo continente; que influyó de manera decisiva en esa frontera que divide el medioevo de la modernidad.

Aún quedan muchas cuestiones por clarificar en torno a esta figura; el miedo a una época históricamente compleja y una posterior leyenda negra, carente de veracidad científica, embargaron el estudio riguroso de un momento histórico de enorme resonancia mundial.